Guest User 
Glosario
Tarjetas, automóviles y moneda: Lección 2

Pila de sobres

Si aún no te han llovido cientos de solicitudes de tarjetas de crédito (credit cards), pronto las recibirás. Cuando comiences a recibirlas, tendrás muchas opciones para elegir. Existen tarjetas zafiro, platino, oro y plata hay programas de recompensas en efectivo, viajes y para estudiantes.

Una vez que escogiste una tarjeta, completarás tu solicitud y sin ninguna duda, habrá gran cantidad de información que viene en letra pequeña. Cuando recibas tu aprobación, recibirás un documento con más letra pequeña, y tu primer estado de cuenta (statement) que incluye, entre otras, más información en letra pequeña. Toda la información en letra pequeña es importante y, si bien la gente casi nunca la lee, debería hacerlo.

En esta lección, aprenderás sobre el uso de las tarjetas de crédito (credit cards) y las leyes de protección al consumidor pertinentes. Al final de la lección, podrás analizar las condiciones de las tarjetas de crédito (credit cards) y reconocerás qué significa usarlas de manera responsable. Entenderás el costo del crédito (credit) y serás capaz de analizar las declaraciones de divulgación y los estados de cuenta de las tarjetas de crédito (credit cards) es decir, entenderás el significado de la información importante que viene en "letra pequeña".

Al finalizar esta lección, podrás:

  • Definir crédito (credit).
  • Explicar la importancia de las leyes de protección al consumidor.
  • Explicar la importancia de analizar las declaraciones de divulgación de la tarjeta de crédito (credit card).
  • Explicar la importancia de revisar los estados de cuenta de la tarjeta de crédito (credit card).
  • Identificar las maneras de usar la tarjeta de crédito (credit card) responsablemente.